Unit 4


UNIT 4 - Myths in Greece
Basado en el libro Cool Kids 6 - Ed. Oxford

A sightseeing guide of Greece: Destination GREECE



WHO INVENTED ?





VOCABULARIO:

ADJETIVES: strong, young, old, brave, beautiful, handsome, ugly, ingelligent, nice.
  • Repaso: big, small, short, tall, fast, slow, short, long, happy, sad, fat, thin, funny, serious, shy.
  • Referidos al pelo: short, long, curly, wave, straight, blond, dark.
  • Otros rasgos: beard, glasses.

Descargar documento - [Adjetives 6.2]

FAMILY (repaso): husband, wife, son, daughter.
  • Repaso: father, mother, grandfather, grandmother, brother, sister.

Descargar documento -  [Family Tree]

VERBS - PAST: was/were (to be), had got (to have got), visited (to visit), watched (to watch), liked (to like).


ESTRUCTURAS

1. ORDEN DE LOS ADJETIVOS
  • Cuando un adjetivo acompaña a un sustantivo, se coloca primero el adjetivo y después el sustantivo. ADJETIVO + SUSTANTIVO. Ej.: A beautiful woman.
  • Cuando varios adjetivos acompañan a un mismo sustantivo, se colocan siguiendo el siguiente orden:
  • 1. Opinión
beautiful, nice, ugly, fantastic...
  • 2. Tamaño y longitud
big, small, medium, long, short...
  • 3. Características generales 
quiet, strong, fat...
  • 4. Edad y temperatura
old, new, young, hot, cold...
  • 5. Forma y superficie
round, square, curly, straight, narrow...
  • 6. Personalidad
shy, serious, brave, intelligent...
  • 7. Color
red, yellow, blue, blond, dark, fair...

  • Ejemplos:
  • A big, red nose. (Una nariz grande y roja)
  • A pretty, young woman. (Una mujer guapa y joven)
  • A long, curly, blond hair. (Pelo largo, rizado y rubio). (


2. PASADO - Simple Past
Tiempo
Oraciones
Usos
Indicadores
Simple Pastxx
A: He lived here.
N: He didn't live here.xx
Q: Did he live here?
• Acción en el pasado, que se desarrolló una vez, varias veces o nunca.xx
• Acciones que tuvieron lugar una detras de otra.
• Acción que tuvo lugar en medio de otra.
• yesterday
• 2 minutes agoxx
• in 1990
• the other day
• last Friday

Cómo se forma el verbo en pasado
to BE

to HAVE

Verbos Regulares

I was
you were
he/she/it was
we were
you were
they were

had
(para todas las personas)

Añadiendo el sufijo -ed a la forma verbal

Si el verbo termina en -y-, ésta cambia a -i-
cuando se añade -ed. Por ejemplo: cry > cried.


Estructura de la frase en pasado
En general, las oraciones en pasado tienen el mismo orden que las oraciones en presente:
  • A.: SUJETO + VERBO + COMPLEMENTO.
  • N.: SUJETO + AUXILIAR + N'T + COMPLEMENTO.
  • Q.: AUXILIAR + SUJETO + VERBO + COMPLEMENTO?

Por tanto, lo único que varía es el AUXILIAR que se va a utilizar.

Auxiliares: DID - WAS / WERE - HAD
  • Los verbos to BE y to HAVE son verbos auxiliares y no necesitan otro auxiliar. Por tanto, si una frase lleva uno de estos verbos, el orden será:
    • A.: SUJETO + VERBO AUX. + COMPLEMENTO.
    • N.: SUJETO + VERBO AUX-N'T + COMPLEMENTO.
    • Q.: VERBO AUX + SUJETO + COMPLEMENTO?
  • Ejemplos:
  • She was a beautiful woman.
  • She wasn't a beautiful woman.
  • Was she a beautiful woman?
  • They had a big museum there.
  • They hadn't a big museum there.
  • Had they a big museum there?
  • El resto de verbos, necesitan un auxiliar, que en pasado es DID. Cuando se incluye el auxiliar de pasado en la frase, el verbo deja de ir en pasado y se adopta su forma de presente. Si una frase lleva uno de estos verbos, el orden será:>> A.: SUJETO + VERBO + COMPLEMENTO.
    • N.: SUJETO + AUX-N'T + VERBO + COMPLEMENTO.
    • Q.: AUX + SUJETO + VERBO + COMPLEMENTO?
  • Ejemplos:
  • He visited his granfather.
  • He didn't visit his granfather.
  • Did he visit his granfather?
  • You watched a play in the theatre.
  • You didn't watch a play in the theatre.
  • Did you watch a play in the theatre?

Describing people: Activity 1 Activity 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario